Los compañeros de www.Periodicolatercera.com y Diario de Noticias le han realizado estas entrevistas a Iñigo Marco
www.Periodicolatercera.com
"EL AMBIENTE ES MUY BUENO, SOMOS UNA PIÑA"
Íñigo Marco Sanz (Pamplona, 02/12/1987) se está convirtiendo en uno de los fichajes revelación de la temporada. Las referencias sobre este jugador eran buenas. No en vano, procedía de las categorías inferiores del Numancia después de pasar cuatro años por Lezama. Sin embargo, las expectativas están siendo superadas. Sobre todo a balón parado, una de sus especialidades. Y es que ya suma cuatro goles de falta directa y siete en total, a uno del pichichi Mariano. ¿Cómo surgió venir al Valle de Egüés?He tenido un verano movidito. Estaba esperando alguna oferta, que se moviera algo por ahí, pero no me salió. Cambié el chip y decidí volver a casa después de seis años fuera de casa.
¿Es duro volver a casa?
Sí es duro sí. Te acostumbras a vivir fuera y luego cuesta volver, pero me siento mejor de lo que me esperaba.
¿Tenías alguna referencia del Valle de Egüés antes de fichar?
Hombre, salvando el año pasado, el Valle de Egüés ha estado luchando por estar entre los cuatro primeros en los últimos seis u ocho años. Siempre se ha caracterizado por ser un equipo fuerte.
¿Qué te has encontrado al llegar?
Un ambiente muy bueno. Siempre he estado en vestuarios más jóvenes y no estaba acostumbrado a un vestuario algo más veterano. Pero la verdad es que somos una piña. La gente joven que hemos venido y los veteranos que ya estaban hemos hecho un gran vestuario. Hasta el momento, además, siempre nos hemos crecido ante las adversidades. El grupo está priorizando en el equipo, y eso es muy importante.
¿Te esperabas así el vestuario del Valle de Egüés?
Sí que me esperaba algo parecido. Todavía estoy sorprendido del ambiente que hay, aunque algo así sé que esperaba. Es un equipo muy familiar, muy cercano, participamos todos… También le estoy muy agradecido a Txutxo, que se está portando muy bien conmigo.
¿Qué objetivos te planteas este año?
Jugar lo máximo posible y mantener esta línea. Sabemos que nuestro entrenador es prudente y nos dice que vayamos partido a partido y que no nos creamos la situación en la que estamos. Tiene razón, pero también hay que ser algo egoísta. ¿Por qué no vamos a poder jugar la fase de ascenso? Tenemos que mantener esta línea para intentar jugar la fase. A nivel personal, jugar y seguir disfrutando como hasta ahora.
Y al equipo, ¿cómo lo ves?
Es un equipo muy compensado. Juegue quien juegue lo hace bien. Un equipo no se conforma de 12 ó 13 jugadores, tenemos una plantilla larga y competitiva.
¿Quiénes van a estar arriba este año?
El Tudelano, por supuesto. El Valle de Egüés y, aunque no hayan empezado muy bien, el Iruña, el Izarra y la Mutilvera.
Personalmente te están saliendo las cosas muy bien. ¿Te lo esperabas?
No me lo esperaba. Nunca he sido goleador, pero mientras sigan entrando… Es verdad que el campo es algo más pequeño a lo que estoy acostumbrado y se juega algo más directo que lo que he jugado con los filiales. Eso hace que creemos muchas ocasiones de gol y, por ahora están entrando.
Y en las faltas, todo un especialista…
Una de mis características siempre ha sido el golpeo. Este año estoy teniendo suerte y están entrando. Pero no sólo yo, también hay algún compañero que las está metiendo.
El jugador más divertido del equipo:
Carlos Mondragón (entre risas y sin pensar).
El más serio:
Equiza, pero tampoco tanto.
Defínete en pocas palabras:
Cercano y alegre.
Y a tu equipo:
Competitivo.
Una fecha:
No guardo ninguna en especial.
Un objetivo:
Seguir en esta línea. Sé que es complicado porque esto es una racha que tiene que acabar.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !