Fuente:Navarrafutbolclic
Primer triunfo del Idoya en casa ante un desdibujado Valle de Egüés (1-0). Los de Oteiza aguantan el gol de Ioseba con un jugador menos durante 30 minutos.
Primer triunfo del Idoya en casa ante un desdibujado Valle de Egüés (1-0). Los de Oteiza aguantan el gol de Ioseba con un jugador menos durante 30 minutos.
- IDOYA: Txuma, Sola, Ander (Felones, min.51), Zudaire, Sotés, Olav, Pablo, Jeffrey (Edu, min.56), Eneko, Ioseba (Arana, min.92), Urbiola.
- EGÜÉS: Iñaki, Barrachina, Equiza, Mondragón, San Martín, Jusué, Bienzobas (Asier, min.65), Ioseba, Hugo, Ion (Marcos, min.75), Isaac
- ÁRBITRO: Ballano, auxiliado por Huici y Ruivo. Amarillas por parte del Idoya a: Eneko, Urbiola y Sola en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 61. Por parte del Egüés a: Jusué, Joseba y Ion.
- GOL: 1-0, minuto 59: Ioseba.
- INCIDENCIAS: Iturtxipia. 247 espectadores. Tarde de octubre con cielo de junio y calor de agosto. Campo duro, al cual no le hubiera venido anda mal la rosada artificial del partido pasado, pues el sonido del correr de los jugadores asemejaba mas a caballos galopando.

La segunda parte comenzó con un Egüés más ofensivo, adelantando líneas y con ocasiones de Hugo, cuyo punto de mira debe rebajar un pelín en altura. Cuando peor estaban los locales en el minuto 59, una falta desde el centro del campo botada por Eneko, fue remachada en el segundo palo con el interior de su pie derecha magníficamente por Joseba, completamente libre de marca, para hacer el 1-0, que a la postre resultaría definitivo. Dos minutos después, en un rifirrafe entre Sola y Ion, ambos ven la cartulina amarilla, siendo la segunda del defensa de Oteiza, por lo que deja a su equipo con diez. Listo el del Valle y juvenil el rojillo. Media hora por delante con tiempo más que suficiente para que el Egüés reaccionara. Un buen remate de Isaac, parado magistralmente por Txuma, servía como anticipo de lo que se preveía. Pero sin embargo, este Valle de Egüés no es el de otros años y ha llegado en contadas ocasiones, sobre todo desde la salida del veloz Marcos, por lo que el Idoya, aún con uno menos, apenas ha visto peligrar el resultado.
Monumental la defensa local y los de Pamplona deben cambiar algo, porque están sin ideas, sin pulmón y sin pegada, al menos por lo visto hoy en Iturxipia.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !