VALLE DE EGÜÉS 0
IDOYA 1
VALLE DE EGÜÉS Iñaki, Equiza, Iván Barrachina, Davi Barrachina, Aranguren, Jon, Marco, Xabi, Beorlegui, Gorka y Erdozain.
IDOYA Ángel, Sola, Ander, Asier, Josu, Campos (Alfonso, min.17), Iñaki, Diego, Juanma, Eneko y Michel (Edu, min.81).
Gol 0-1, min.86: Diego.
Árbitro Jiménez, asistido por Alarcón y Eneko. Amonestó por el Valle de Egüés a Xabi, Gorka y Jon; y por el Idoya amonestó a Josu, Diego, y Sola. Expulsó por los locales a Aranguren.
Estadio 200 espectadores en Sarriguren.
-
SARRIGUREN. Partido flojo en calidad, pero fuerte en intensidad. Con un comienzo aburrido y un final caliente, el Idoya se hace con tres puntos a domicilio. Los visitantes comenzaron poniendo en apuros al Valle de Egüés que, en el minuto 25, aún no había disfrutado de ninguna oportunidad clara. La primera parte estuvo marcada por la falta de juego y por el poco movimiento de balón, aunque es verdad que llegando al descanso el equipo visitante también sufrió peligro en su área debido a la fragilidad demostrada por su defensa.
En la segunda parte empezó el Idoya achuchando, pero pronto se vinieron abajo y resultó un simple trámite. Además de lo poco vistoso que transcurrió el partido, los jugadores de los dos equipos pasaron la mitad del tiempo tendidos sobre el terreno de juego debido a la agresividad con la que se atacaba. Como es habitual en estos partidos se tiene que esperar a los últimos suspiros del encuentro para verse la emoción. En este caso la puso el árbitro, que hasta ese momento había realizado un gran trabajo. Tras adelantar Diego al Idoya, a falta de cuatro minutos y con un bonito gol desde su campo, el árbitro pitó un falso penalti a favor del Valle de Egüés en el minuto 95. Pero en esta ocasión fue Iñaki el que hizo justicia y consiguió parar la pena máxima que iba a robarles tres puntos muy importantes para mantenerse en la clasificación.
El Idoya vence desde el medio campo
JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . SARRIGURENDomingo, 13 de febrero de 2011 - 04:00 h.
Diego recordará el gol que marcó ayer. El partido agonizaba entre dos equipos que parecían haber saltado al campo con pesas en las espinilleras y amenazaba con terminar igual que había comenzado. Era el minuto 86. Diego levantó la mirada desde el medio campo y vio adelantado a Iñaki. Después, dio un zapatazo como si fuera un jugador de rugby y el cuero entró como un obús en la portería en uno de los mejores goles de la temporada.
El jugador puso por delante a un Idoya que ayer jugó mejor que el Valle de Egüés.
Hasta ese momento, ambos equipos habían firmado uno de los peores partidos de la temporada. Apenas hubo ocasiones. El encuentro se jugó por el aire, con mucho juego aéreo y oportunidades de cabeza. Beorlegui firmó las más claras en la primera parte pero ninguna encontró acierto. Incluso Juanma había intentado un tiro similar al de Diego en el 43. Tres minutos más tarde, Aritz pudo adelantar al Idoya con un remate de cabeza dentro del área que sacó la defensa en la línea.
En la segunda mitad, los visitantes siguieron avisando y fue en el 60 cuando Alfonso pudo rematar de nuevo un córner en el área pequeña. Entonces llegó el gol de Diego en el minuto 86, y a partir de ese momento fue cuando espabiló el Egüés. Quedaba poco tiempo. El partido transcurría por el minuto 96 y el árbitro pitó un penalti dudoso sobre Beorlegui. Pero enfrente tenía a Ángel, uno de los mejores porteros de la categoría, que hizo justicia parando el tiro de Marco.
VALLE DE EGÜÉS 0 - IDOYA 1
Valle de Egüés: Iñaki, Equiza (Aitor, m. 46), Iván Barrincha, David Barrincha, Aranguren, Jon (Jusué, m. 66), Marco, Xabi, Beorlegui, Gorka y Erdozáin (Fernando, m. 58). Idoya: Ángel, Sola, Ander (Aritz, m. 19), Asier, Josu, Campos (Alfonso, m. 19), Iñaki, Diego, Juanma, Eneko y Michel (Eder, m. 80). Árbitro: Jiménez, asistido por Alarcón y Eneko. Amonestó por el Egüés a Jon, Gorka y expulsó a Aranguren con roja directa (m. 65). Por el Idoya, fueron amonestados Sola, Josu y Diego. Goles: 0-1 (m. 86): Diego. Incidencias: 150 personas en Sarriguren.
El Idoya dinamitó la Liga ayer en Sarriguren al derrotar al Egüés (0-1) en su feudo contra todo pronóstico. La victoria de los de Oteiza calienta la clasificación tanto por arriba como por abajo.
- EGÜÉS: Iñaki, Equiza, Iván Barrachina, Davi Barrachina, Aranguren, Jon, Marco, Xabi, Beorlegui, Gorka y Erdozain.
- IDOYA: Ángel, Sola, Ander, Asier, Josu, Campos (Alfonso, min.17), Iñaki, Diego, Juanma, Eneko y Michel (Edu, min.81).
- ÁRBITRO: Jiménez, asistido por Alarcón y Eneko. Amonestó por el Valle de Egüés a Xabi, Gorka y Jon; y por el Idoya amonestó a Josu, Diego, y Sola. Expulsó por los locales a Aranguren.
- GOL: 0-1, min.86: Diego.
- INCIDENCIAS: 200 espectadores en Sarriguren.

San Martín detuvo un penalty en el descuento.
Partido con poco fútbol pero mucha intensidad el disputado en Sarriguren. Los visitantes se mostraron sólidos en los primeros minutos y consiguieron mantener alejados de las inmediaciones de Ángel a los pupilos de Txutxo Ilzarbe que hasta el minuto 25 no se acercaron al área rival. Fue en la recta final del primero período cuando más apuros pasaron los rojillos.
La segunda mitad siguió con una tónica de muchas disputas e interrupciones del juego, lo que hacía poco brillante el fútbol. En los minutos finales llegó lo más emocionante. Un precioso gol de Diego Díaz desde su propio campo desató la alegría en el bando visitante. Sin embargo, el colegiado Giménez casi provoca un infarto a algún aficionado de Oteiza al decretar un penalty a favor del Egüés a los 5 minutos del tiempo añadido. Angel San Martín se convirtió en salvador de su equipo y detuvo la pena máxima lanzada por Marco que permitía al Idoya sumar los tres puntos.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !